El marketing y la publicidad en la Coca Cola
Con la compra de esta bebida
por empresario Asa
Griggs Candler, este, muy astuto supo utilizar las correctas técnicas de
venta y con un buen sofisticado uso del Marketing, logró apoderarse de un país (EEUU)
logrando que poco a poco, con mucho esfuerzo y dedicación convirtiera esta
bebida en una de las más consumidas en el siglo XX, obteniendo unas ganancias
enormes y fruto de estas, poder ampliar más la empresa,
venciendo límites y
fronteras y formando más envasadoras en otros países, como lo fueron, Panamá, Cuba y
otros países de Sudamérica, ya que por la zona geográfica la gente tiende a
consumir más bebidas heladas casi todo el año, dando un crecimiento muy fuerte
a la empresa y
acompañado de grandes publicidades en anuncios y medios
de comunicación tanto escritos como visuales.
Dando un boom a esta gran marca y
utilizando una gran estrategia de marketing, contratando estrellas de música y
de cine reconocidas
mundialmente en anuncios de televisión y
radiales logrando acaparar hasta los más mínimos lugares del planeta, se pudo
posesionar la marca y ganar un prestigio de fama mundial como lo es hasta la
fecha, con un sinfín de publicidades y anuncios que rellenan nuestras mentas de
publicidad a tal punto que hoy en día la Coca Cola la podemos encontrar en
cualquier parte del mundo, desde áfrica, china, India, hasta países en guerra que
han hecho de una a otra manera una gran bebida.
- Prezi sobre un poco de la historia de Femsa
Para
poder llegar al público se dieron cuenta que era de suma importancia la
publicidad y lo que faltaba era el método, por tal
motivo se dieron cuenta que era esencial llegar a la audiencia por medio de la radio, televisión, e imágenes visuales. Por tal motivo la coca cola invirtió
millones de dólares en poder hacer llegar su marca a diferentes lugares y para
eso tuvieron que arriesgar muchas cosas sabiendo que era muy importante que
para crecer se necesitaba arriesgar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario