viernes, 4 de diciembre de 2015

El marketing y la publicidad en la Coca Cola

El marketing y la publicidad en la Coca Cola

Con la compra de esta bebida por empresario Asa Griggs Candler, este, muy astuto supo utilizar las correctas técnicas de venta y con un buen sofisticado uso del Marketing, logró apoderarse de un país (EEUU) logrando que poco a poco, con mucho esfuerzo y dedicación convirtiera esta bebida en una de las más consumidas en el siglo XX, obteniendo unas ganancias enormes y fruto de estas, poder ampliar más la empresa, venciendo límites y fronteras y formando más envasadoras en otros países, como lo fueron, Panamá, Cuba y otros países de Sudamérica, ya que por la zona geográfica la gente tiende a consumir más bebidas heladas casi todo el año, dando un crecimiento muy fuerte a la empresa y acompañado de grandes publicidades en anuncios y medios de comunicación tanto escritos como visuales.

Dando un boom a esta gran marca y utilizando una gran estrategia de marketing, contratando estrellas de música y de cine reconocidas mundialmente en anuncios de televisión y radiales logrando acaparar hasta los más mínimos lugares del planeta, se pudo posesionar la marca y ganar un prestigio de fama mundial como lo es hasta la fecha, con un sinfín de publicidades y anuncios que rellenan nuestras mentas de publicidad a tal punto que hoy en día la Coca Cola la podemos encontrar en cualquier parte del mundo, desde áfrica, china, India, hasta países en guerra que han hecho de una a otra manera una gran bebida.
  • Prezi sobre un poco de la historia de Femsa 

Para poder llegar al público se dieron cuenta que era de suma importancia la publicidad y lo que faltaba era el método, por tal motivo se dieron cuenta que era esencial llegar a la audiencia por medio de la radio, televisión, e imágenes visuales. Por tal motivo la coca cola invirtió millones de dólares en poder hacer llegar su marca a diferentes lugares y para eso tuvieron que arriesgar muchas cosas sabiendo que era muy importante que para crecer se necesitaba arriesgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario